viernes, 27 de octubre de 2023

BENEFICIOS DEL PAN INTEGRAL.




El pan es un alimento muy saludable y puede consumirse todos los días ( siempre respetando las cantidades adaptadas a la actividad física).
Si consumimos pan integral nos aportan muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

1. Efecto saciedad, debido a que rico en fibra nos requiere un mayor esfuerzo en el proceso de masticación, y además nos ayuda a tener una mejor digestión. Gracias a que es un alimento rico en fibra reduce la sensación de hambre, y evita el consumo rico en calorías y grasas, lo que funciona para mantener un mejor control del peso.

2. Estreñimiento, este es ocasionado por malos hábitos, sedentarismo, alimentos ricos en grasas y azúcares, etc., La fibra permite al organismo aumentar el volumen fecal, estimula el movimiento intestinal y facilitar la evacuación.

3. Previene el Cáncer, en especial al cáncer de colón, favorece que las sustancias carcinógenas sean expulsadas junto a las heces.

4. Beneficia a las personas que padecen Diabetes, debido a que la ingesta de alimentos integrales presentan un índice glucémico inferior al de los productos refinados, y cuando se ingieren no aparecen picos elevados de glucosa en la sangre, por lo tanto disminuye la demanda de insulina. Incluso el consumo regular de la fibra promueve la secreción de insulina, hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes tipo 2.

5. Reducen el colesterol malo, hay estudios que  demuestran que consumir cantidades altas de cereales integrales da como resultado unas tasas significativamente mas bajas en enfermedades cardiovasculares.

6. Los productos integrales poseen propiedades antioxidantes, por lo tanto frenan el envejecimiento de las células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario